CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2020.- Más de 200 personas adheridas al Movimiento Campesino Guerrerense marchan en la capital para exigir la entrega de fertilizante, pues de acuerdo con la organización Antorcha Campesina, más de 40 mil productores quedaron fuera del padrón del programa del gobierno federal.

Los manifestantes se concentraron en el Centro de Chilpancingo, donde el dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández dio entrevista a medios y emitió un discurso a los participantes de la marcha, que avanzan en dirección al sur hacia las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Bautista Hernández dijo que piden al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que incluya a más de 40 mil productores al padrón del programa gratuito de fertilizante, que aseguró no fueron agregados por los servidores de la nación.

La marcha se lleva a cabo en plena Fase 3 de la pandemia de Covid 19, etapa en la que las autoridades de Salud piden a la población quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

En lo que va de la emergencia sanitaria, Antorcha Campesina, agrupación ligada al PRI, ha encabezado al menos tres movilizaciones en Chilpancingo para demandar al gobierno federal la entrega de despensas, granos de maíz y ahora fertilizante.