ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2020.- Integrantes de la Agencia de Transporte del Estado de Guerrero (AG.TR.E.G) bloquearon de manera intermitente la avenida Costera del puerto en el Asta Bandera durante dos horas, para exigir apoyo económico del gobierno federal, vales de gasolina e incentivos del pago de licencia.

Desde las 10 de la mañana, unos 250 transportistas colocaron taxis colectivos y camionetas Urvan en ambos sentidos de la avenida, dejando sólo un carril libre en cada lado para la circulación de los automóviles.

En entrevista, el dirigente Omar Reyes Campos explicó que piden que el ayuntamiento de Acapulco revise qué pasó con los 15 millones de pesos autorizados por el Cabildo para ayuda económica, pues ellos no han recibido nada.

Al gobierno estatal solicitan vales de gasolina, incentivos de licencias y pago de renovación, mientras que al federal le exigen que el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros acceda a reunirse con ellos para pedirle que los censen y les entreguen apoyos por 25 mil pesos.

“Todos (los órdenes de gobierno) nos han engañado, en 80 días sólo nos han dado una despensa el gobierno del estado, el gobierno federal no nos da la cara y no nos dicen nada de los apoyos económicos”, reclamó.

Por otra parte, Reyes Campos denunció que varios transportistas se han contagiado de Covid 19 y que debe haber más de 200 choferes portadores del virus que están trabajando, además de que entre 10 y 15 han fallecido por la enfermedad.

Los manifestantes retiraron su protesta sin ser atendidos, por lo que el jueves se reunirán para decidir una fecha para llevar a cabo una caravana a Palacio Nacional en Ciudad de México.