ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2019.- Integrantes de grupos vulnerables de distintas colonias de la periferia y zona suburbana del puerto marchan sobre las avenidas Costera y Cuauhtémoc, para exigir obras y servicios públicos a las autoridades municipales.

A las 10 de la mañana, más de más de 200 colonos, que pertenecen a diversas organizaciones, salieron de la glorieta de La Diana y avanzaron en dirección al ayuntamiento, donde pedirán una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo.

La movilización la encabezan tres personas en silla de ruedas y dos en muletas, entre ellos José Luis González Suástegui, quien indicó que hace tras meses entregaron una minuta con al menos 86 peticiones de obra al gobierno municipal.

Entre las demandas se encuentran obras de pavimentación, alumbrado, agua potable, alcantarillado y seguridad, entre otras.

Los manifestantes son vecinos de las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata y Sinaí, así como de la Mártir de Cuilapan y Héroes de Guerrero, ambas del Valle de La Sabana, y de la unidad habitacional El Coloso.