CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el caso Odebrecht aún cuenta con información oculta, por lo que exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a esclarecerlo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador solicitó al fiscal general Alejandro Gertz Manero que se revelen las investigaciones sobre el caso mundial de corrupción que alcanzó a funcionarios y empresarios mexicanos, para transparentar todo lo sucedido y castigar a quienes resulten culpables.

“Yo no voy a sudar calenturas ajenas; todo aquel que se vea en un caso de corrupción debe hacerse responsable, no voy a proteger a nadie”, mencionó el presidente.

Afirmó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se reservó información sobre este caso en dos ocasiones, mostrando un papel que lo respaldaba.

El primer mandatario destacó que no se descarta que a partir de este tema, se pueda crear una iniciativa para abrir otros casos de corrupción, sin violentar el debido proceso porque insistió que: “La información pública debe ser cada vez más pública”.

La nota de aquí.