Presenta rector ejes para fortalecer la Uagro en 2025
CHILPANCINGO, 2 de julio de 2014.- Maestros y trabajadores administrativos estatales de Acapulco agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon este martes para exigir el pago de las pensiones, porque la crisis que atraviesa podría mermar sus derechos.
Según información publicada en La Jornada Guerrero, en la marcha participaron unas 200 personas para prever el momento en que sean jubilados. El contingente partió del punto conocido como El Parador del Marqués hasta Casa Guerrero, antes pasaron por los carriles centrales de la autopista del Sol.
El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) arrastra un desfalco, según datos que la misma instancia reportó, por 300 millones de pesos, porque los ayuntamientos, principalmente los de Acapulco, Chilpancingo y Taxco no reponen las cuotas sindicales.
El secretario general de la sección 14 del Suspeg en Acapulco, Juan Alberto Rodríguez Rendón, exigió, en entrevista, el rescate del Issspeg.