CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2020.- Locatarios marcharon desde el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla hasta el ayuntamiento para exigir al gobierno de la capital del estado que les autorice la reapertura de sus negocios.

Los comerciantes decidieron marchar luego de que la mañana de este lunes, agentes de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, acompañados por autoridades sanitarias les impidieron abrir sus locales, como habían acordado con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Más de 50 personas avanzaron por la avenida Juárez y arribaron a la calle Ignacio Ramírez afuera del Palacio Municipal, donde se unieron a la manifestación de los comerciantes del Centro de la ciudad, quienes también demandan la reapertura de más de 300 locales.

Los manifestantes insisten en que su economía se ha visto afectada por los cierres ordenados durante la emergencia sanitaria de Covid 19.

En Chilpancingo se han reportado 194 casos positivos de coronavirus, en motivo por el que las autoridades piden que los comerciantes cierren sus negocios para evitar la propagación del virus.