ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2019.- Maestros de 12 escuelas de la zona escolar 045 marchan por la avenida Costera del puerto para exigir que asignen a Eulogio Trujillo Salas como supervisor de zona. Se prevé que tomen las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, ubicadas en el edificio Oviedo. 

Minutos después de las 9:00 de la mañana, unas 70 personas salieron del parque de la Reina y avanzaron por dos de los tres carriles de la principal avenida de la ciudad, en el sentido Base-Caleta, lo que provoca caos vial.  

Los maestros, quienes desde el miércoles pararon labores, llegaron a la delegación regional para buscar una reunión con el delegado Alejandro Slimovich Rodríguez, donde esperan ser recibidos, de lo contrario cerrarán las oficinas. 

Reiteraron que desconocen a Leonardo Jiménez Reyes como jefe inmediato. Además piden faltantes, retabulaciones y oficios de comisión, así como que se contrate a trabajadores administrativos y de intendencia.