CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2020.- Maestros de escuelas primarias de la región Centro del estado, agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en la capital para pedir que no se recorte el presupuesto asignado a cocinas de instituciones educativas.

La marcha salió la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Ruffo Figueroa, cerca de las 10:00 horas de este jueves, en dirección a las oficinas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El profesor de la primaria Justo Sierra de Chilapa, José Dircio González, informó que los manifestantes eran docentes de Chilapa, Atlixtac, José Joaquín de Herrera, Zitlala y Ahuacuotzingo.

Indicó que protestan porque les quitaron el 50 por ciento de presupuesto que asigna la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a través de las oficinas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, a donde se dirigieron a protestar.

“Nos quitaron el 50 por ciento asignado para las cocinas, es para beneficio de nuestros alumnos, es por ello que vamos en marcha hacia la Coordinación General de este programa de Escuelas de Tiempo Completo”, explicó.

Al llegar a esas oficinas, se colocaron afuera y una comisión ingresó a dialogar con autoridades de la SEG.