ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de organizaciones sociales marcharon sobre la avenida Costera del puerto, como parte del inicio del quinto Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, en el que construirán la unificación de la lucha social.

A las 8:45 de la mañana, más de 400 docentes y miembros de organizaciones salieron del Asta Bandera y avanzaron hacia el ex Ineban, ubicado cerca de la glorieta de La Diana, donde llevarán a cabo el Encuentro.

La encargada de la comisión política de la CETEG, Adolfina Bautista, explicó que Acapulco es sede del Encuentro Nacional, en el que diversas organizaciones discutirán diversos temas para crear un proyecto de unificación de los movimientos sociales.

Dicho proyecto exigirá justicia en casos como la matanza de Aguas Blancas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el esclarecimiento de los asesinatos de luchadores sociales.

Los docentes realizaron un pequeño mitin en la glorieta de La Diana y posteriormente entraron a la sede del Encuentro.

Entre las organizaciones que participan están el Frente Popular Francisco Villa Siglo 21, el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), así como otras provenientes del Estado de México, Morelos, Querétaro, Oaxaca e Hidalgo, entre otros.