TECPAN, Gro., 13 de octubre del 2021.- Profesores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (Cet-Mar) ubicado en Puerto Vicente, marcharon por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para demandar al gobierno estatal el pago del bono del 2020 y estímulo por antigüedad.

Mariano Ayvar Orbe, delegado sindical del Cet-Mar dijo que hicieron la marcha pacífica desde la carretera federal y culminó con una protesta en las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado.

 “Lo que estamos exigiendo es que nos atienda y resuelva nuestra demanda laboral” declaró.

Agregó que las autoridades estatales les han dado fechas falsas, porque el martes les dijeron que el problema ya estaba resuelto, incluso fueron a ver el pagador de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien les dijo que no les puede liberar los cheques porque no tiene fondos.

Confío que antes de que salga de su mandato el gobernador Héctor Astudillo Flores, el problema quede resuelto, porque les han dado largas desde el mes de diciembre y en caso de que no se le resuelva, tomarán otras medidas más drásticas.

Al finalizar la marcha, los  manifestantes hicieron una parada en el Ayuntamiento, y terminaron en Finanzas del gobierno del estado.