CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2019.- Maestros idóneos que aprobaron los exámenes de la reforma educativa de 2014, 2015 y 2016, marcharon este jueves en la capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) basificaciones y cambios de adscripción de centros de trabajo.

A las 11:00 horas, más de 70 docentes salieron de la Alameda Central y avanzaron hacia las oficinas de Asuntos Laborales de la SEG, en la colonia Universal, donde les prometieron una reunión.

Los profesores demandan más de mil 200 bases de trabajo, pues denunciaron que a pesar de haber pasado todos los procesos de evaluación de la reforma educativa que promovió la anterior administración federal, no tienen certeza laboral.

Llamaron a la SEG y al gobernador Héctor Astudillo Flores a que resuelva sus peticiones o de lo contrario continuaran con sus protestas en las próximas horas o días en Chilpancingo. Además, solicitaron cambios de adscripción para maestros en zonas que son de riesgo por la presencia de grupos delincuenciales.