ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2019.- Maestros y alumnos de Preparatorias Populares de Guerrero marchan por la avenida Costera del puerto para agradecer el incremento de 50 por ciento en el presupuesto de 2019, así como para exigir una auditoría a los líderes del Frente, Simón Ramos Aburto y Arturo Guerrero Caballero, a quienes señalan de desvío de recursos.

El contingente integrado por unas 200 personas partió de la glorieta de La Diana y avanza hacia el Ayuntamiento.

El subdirector académico de la preparatoria Digna Ochoa, Julio César Nava Galicia, dio las gracias a los diputados que “defendieron este aumento histórico a capa y espada”, pero indicó que su lucha no se termina, pues ahora piden al gobernador Héctor Astudillo Flores “que haga llegar ese recurso vía nomina a través de la Secretaría de Educación Guerrero o a través de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

Agregó que también solicitan una auditoría a los líderes, a quienes acusan de enriquecimiento ilícito, pues dijo que en reunión con diputados para discutir el presupuesto descubrieron desvíos de recursos en la forma de tres preparatorias fantasmas.

“Queremos que se haga una auditoria, porque en el 2007 que empezamos esta lucha con muchos que no tenían para comer, ahora ya tienen terrenos y casas en Chilpancingo, cambian autos cada año y lo peor es que dejan sin sustento a muchos profesores en el estado, en específico a Simón Ramos Aburto, del Frente Estatal de Preparatorias Populares, del cual nos estamos deslindando y no hemos tenido ningún beneficio”, expresó.

Añadió que “Arturo Guerrero Caballero ya se expulsó y fue sacado de la escuela Digna Ochoa, es uno de los principales que están en el desvío de recursos, ganaba 45 mil pesos mensuales y además tenía a su hija como coordinadora en las Prepas Populares”.

En total son 108 preparatorias populares en Guerrero, de las cuales sólo 55 cuentan con número de matrícula, en las que casi 4 mil 300 profesores imparten clases a 12 mil 74 alumnos.