ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2019.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que grupos vinculados a partidos políticos son dueños de gasolineras, se informó que la organización priísta Antorcha Campesina opera más de 50 estaciones de gasolina y gas LP en siete estados de la República Mexicana, entre ellos Guerrero.

En un reportaje de Fátima y Víctor Olvera para el noticiero En Punto, se indicó que la agrupación creada hace 40 años por Aquiles Córdova Morán obtuvo la mayor parte de los permisos para operar estaciones de Pemex durante la administración del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto, los cuales están registrados a nombre de dirigentes y sus familiares.

Se mencionó que en 2015 y 2016, Antorcha Campesina consiguió tres concesiones para operar en la parte alta de la región La Montaña de Guerrero, una en el municipio de Huamuxtitlán, la cual está a nombre de Danae Córdova Morán, hermana del líder nacional, y otras dos en Tlapa, a nombre de Juan Manuel Celis Aguirre, cuñado del dirigente, y de Lucila Leonila Acevedo Rojas.

El pasado 15 de enero, durante su conferencia matutina, el presidente informó que al estar de visita en Tlapa “en todo el camino” observó gasolineras “con pipas y servicio”, y que pertenecían a Antorcha Campesina, y agregó que “no sólo ellos, en general…hay estaciones que obtuvieron permiso para la venta de combustible y no tienen ni siquiera una pipa”.

Antorcha Campesina, grupo de choque ligado al PRI, tiene más de 50 gasolinerías en siete estados #enPunto

Antorcha Campesina, grupo de choque ligado al PRI, tiene más de 50 gasolinerías en Edomex, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz #enPunto

Posted by Denise Maerker on Thursday, January 17, 2019