CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2019.- Organizaciones sociales y familiares del promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, desaparecido desde el miércoles en Ciudad de México, marchan en la capital para exigir su presentación con vida.

El contingente partió poco antes del mediodía del Monumento a Las Banderas; a su paso por el Congreso hicieron un mitin, en donde la hermana de Gonzalo, Gloria Molina González, exigió a los gobiernos federal y estatal la localización con vida de él y sus tres familiares.

“No sé qué pasa con este gobierno, por qué no actúa, pero si fuera un funcionario rapidísimo actúan, pero como no, ni caso hacen”, denunció.

Dijo que la esposa de Gonzalo no acudió a la marcha porque tras su desaparición, está delicada de salud.

La dirigente del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero (Molpeg), Kenia Hernández, expresó que los gobiernos estatal y federal son responsables directos por acción u omisión, por lo que son quienes deben dar con el paradero del promotor y sus familiares.

La marcha continuó su camino hacia las oficinas de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, donde hicieron pintas.

La caravana, en la que participan integrantes de la CRAC uniformados, avanza por la lateral de la Autopista del Sol en el carril norte-sur, en dirección al hotel Parador del Marqués, donde se prevé que bloqueen.