ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2020.- Locatarios y usuarios del parque Papagayo, así como ambientalistas y deportistas, marcharon por la avenida Costera del puerto para exigir transparencia en la aplicación de 300 millones de pesos destinados a la rehabilitación del espacio.

Minutos después de las 9:30 de la mañana, unas 120 personas con lonas y cartulinas comenzaron la marcha denominada Por La Resistencia del Parque Papagayo, durante la que gritaron consignas contra los gobiernos federal y estatal.

Los locatarios reiteraron que faltan nueve días para que se cumpla la fecha que dieron las autoridades para cerrar el parque a los usuarios, y todavía no les han presentado la maqueta de la obra ni les han dicho si les van a respetar sus lugares, si serán reinstalados o si cambiará el monto de sus rentas.

Indicaron que hasta el momento tampoco saben si la obra será por adjudicación directa a una o varias empresas, o si será por licitación abierta o de invitación para tres empresas, motivo por el que piden transparencia. Asimismo exigieron que se respeten todos los árboles del denominado pulmón verde de Acapulco.

Quadratín Guerrero informó que el domingo, locatarios del parque Papagayo denunciaron que desconocen el proyecto y que no se incluyó un presupuesto para apoyarlos durante los ocho meses que tardarán las obras.