ZIHUATANEJO, Gro., 6 de enero de 2020.- Con una ocupación promedio del 83 por ciento, hoteleros locales consideraron que la temporada ha sido buena en términos generales, aunque comentaron que algunos huéspedes se quejaron de discriminación por parte de prestadores de servicios, principalmente restauranteros de playa La Ropa y la Isla de Ixtapa.

El presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Edgar Morales Martínez, informó que estos resultados son del 24 de diciembre al 1 de enero, los cuales fueron recibidos como positivos.

Sin embargo, indicó que los socios le manifestaron sus inquietudes porque hubo demasiadas quejas de discriminación contra el turismo social, pues restaurantes de la isla y de La Ropa condicionaron consumos exagerados, e incluso uno de los agremiados lo experimentó en tres negocios, en los que le pidieron gastar mínimo mil 500 pesos por tres personas.

Agregó que en la isla de Ixtapa y playa La Ropa hay restauranteros que se oponen al turismo social que llega en autobuses.

“Les hacen caras y eso nos afecta a nosotros que sí lo recibimos, si es el turismo social es nuestra fuente de ingresos de la mayoría del pueblo”, expresó.