ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2020.- Después de que un policía ministerial fuera asesinado frente a su esposa en plena avenida Costera del puerto, frente al parque Papagayo, marinos y policías municipales realizan una operación de seguridad en la franja de arena.

Un grupo de aproximadamente 30 marinos y 20 policías descendieron de sus camionetas en el Asta Bandera y en el acceso a la playa del hotel Krystal Beach, y caminaron por la arena, entre algunos turistas que todavía vacacionan en Acapulco.

Durante el dispositivo, los uniformados revisaron a pescadores, buzos, prestadores de servicios turísticos, salvavidas y hasta a vendedores de aguas frescas y Bon Ice, incluso ingresaron a restaurantes y al mercado de Parian. Algunos expresaron su inconformidad porque sin motivo alguno les inspeccionaron sus pertenencias.

Quadratín Guerrero informó que la tarde del viernes 4 de enero, un policía ministerial fue asesinado a bordo de su camioneta, frente a su esposa, tras una riña con otros dos hombres, quienes le quitaron su pistola para asesinarlo; uno de ellos ya fue detenido.