ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2019.- Ciudadanos de diversas religiones marchan sobre la avenida Costera del puerto en contra de la legalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un grupo de más de 500 personas vestidas de blanco con bandas color turquesa salió del parque a Papagayo rumbo al parque de la Reina, donde al llegar realizarán una oración en un templete. El contingente avanza por dos carriles de la avenida, por lo que el flujo vehicular se redujo a uno.

El presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, informó que en la oración participarán seis ministros religiosos.

Explicó que piden respetar la vida y estar en contra de la interrupción del embarazo, así como que se respete la estructura de la familia tradicional.

Respecto a las movilizaciones feministas que exigen la legalización del aborto, el ministro dijo que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el del hijo que están gestando. “El aborto legal o ilegal es un asesinato, es una vida, y es una vida humana”, expresó.

Cisneros Preciado también puntualizó que en vez de legislar a favor del aborto, los diputados deben proponer castigos más rigurosos para los violadores, asegurando que de esta manera se reducirán las violaciones.