CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre 2019.- Maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único del Colegio de Estado de Guerrero, marcharon y protestaron por segundo día consecutivo en la capital, para exigir que se atiendan distintas demandas.

Alrededor de 500 personas salieron de la avenida Ruffo Figueroa, se dirigieron al Palacio de Gobierno y posteriormente al rancho Los Cedros sobre el bulevar Vicente Guerrero, donde protestaron y realizaron un mitin informativo.

La demanda de los manifestantes es una reforma de 90 días de aguinaldo para trabajadores activos y jubilados, además el refinanciamiento del Plan de Prevención Social y la Construcción de hospital general de tercer nivel en la entidad.

También piden el pago a más de 14 mil jubilados que por concepto de jubilación el Estado no les ha pagado desde el 2017.

El asesor del Sindicato del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez informó que este miércoles concluyen la jornada de lucha y se esperará respuesta del gobierno federal y estatal a las demandan o volverán a marchar.

Reiteró que también se pide la recuperación y refinanciamiento del Plan de Prevención Social para que familias de los trabajadores fallecidos puedan obtener beneficios.