CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2019.- Integrantes de la Organización Popular Independiente de Guerrero (OPIG) marcharon y bloquearon por una hora la carretera federal Tlapa-Chilapa, en el puente de Ahuatepec Ejido.

Lo anterior, para condenar el asesinato de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, quienes eran integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN) en el estado de Chiapas, en hechos ocurridos la semana pasada.

La marcha en el municipio de Tlapa, ubicado en la región de La Montaña, inició aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes y el bloqueo comenzó al mediodía y terminó una hora después. Participaron más de 100 personas, en su mayoría indígenas nahuas.

Entre sus peticiones, exigen justicia por el homicidio de los luchadores sociales, además de reconocimiento del Consejo Indígena y Popular de Amatlán, así como atención a demandas políticas y sociales de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y libertad de los presos políticos del Cecop y la CRAC.