CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de junio de 2020.- Un grupo de personas e integrantes del Colectivo de Desaparecidos de Chilpancingo marcharon por las calles de esta ciudad capital, en repudio al asesinato de Giovanni López, quien murió presuntamente luego de ser golpeado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este viernes, unas 20 personas se concentraron en el monumento a Las Banderas ubicado al sur de Chilpancingo y marcharon hacia la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

En el trayecto de la marcha, algunos manifestantes hicieron pintas en paredes y banquetas de la ciudad. Los participantes portaron cartulinas con consignas como: “La policía no mi cuida, me cuida mi familia”.

También se exigió justicia por Giovanni López, un joven albañil de 30 años que fue detenido el 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, acusado de agredir a los agentes. Un día después de su arresto el joven fue entregado a sus familiares, pero ya estaba muerto.

Este hecho, ha causado indignación en varias ciudades del país, donde se han hecho manifestaciones en plena pandemia del Covid 19.