MÉRIDA, Yuc., 5 de junio de 2020.- Tras ignorar las estadísticas de la federación, el gobierno de Yucatán decidió que su semáforo epidemiológico por Covid 19 pasara de rojo a naranja, con lo cual el próximo 8 de junio podrá reabrir otras actividades no esenciales.

Con 54 nuevos casos positivos de Covid 19 y otros seis fallecimientos por la enfermedad en Yucatán, el semáforo indicador de la pandemia en la entidad se bajó de intensidad y ahora “está en color naranja”, así lo informó este jueves el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

Al presentar el parte diario relacionado con la evolución del coronavirus en el estado, Sauri Vivas detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es del 17 por ciento, comparado con el 35 por ciento del total de camas de hospitalización utilizadas en la entidad.

“El incremento de admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior, está en color naranja, el ritmo de contagiosidad del coronavirus, está en color naranja y la positividad de los casos es del 39 por ciento”, detalló el funcionario.

En cuanto al indicador estatal que desde esta semana se encuentra en color naranja, el titular de la SSY indicó que las acciones que implica este resultado del semáforo estatal “serán explicadas a detalle en breve y serán puestas en marcha a partir del próximo lunes 8 de junio”.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid 19, Yucatán suma en total 2 mil 28 casos positivos de la enfermedad, detectada entre personas de cuatro meses y 94 años. 16 de los pacientes diagnosticados con la enfermedad corresponden a personas de otra entidad u otro país.

La nota aquí.