CHILPANCINGO, Gro., 11 abril de 2019.- Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), marcharon y realizaron un mitin para informar que este jueves concluyen el paro laboral que mantenían desde hace 20 días afuera del Palacio Municipal.

El paro da fin luego de haber sostenido una reunión el miércoles con funcionarios del Ayuntamiento, la cual comenzó a las 14:00 horas y se pactaron acuerdos hasta la madrugada de este día.

La dirigente del SITACH, Amada Ramón Zamora informó que entre los acuerdos con el gobierno que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, es que a partir de esta primera quincena de abril comenzará la homologación salarial para los agremiados al sindicato que son alrededor de 200 personas.

De las 10 plazas otorgadas en la administración de Marco Antonio Leyva Mena, Ramón Zamora dijo que serán devueltas.

Además, a partir de este jueves comenzarán a dispersarse los salarios que habían sido retenidos por causa del paro laboral.

Los trabajadores marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez en dirección a la estatua de Emiliano Zapata en el centro, y a las 14:00 horas entregarán el inmueble de la alcaldía.