ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron documentos oficiales y vandalizaron las oficinas de la Administración Fiscal Estatal Número 1, ubicada sobre la avenida Costera en el fraccionamiento Costa Azul del puerto.

Profesores de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Norte y Centro llegaron antes de las 11:00 de la mañana a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas estatal y bloquearon los dos sentidos de la vía con los cuatro autobuses en los que se transportaron.

Posteriormente docentes encapuchados y con palos desalojaron a los empleados y personas que se encontraban en las oficinas, para después sacar sillas y documentos y quemarlos sobre la banqueta. Al mismo tiempo, otro grupo realizaba pintas en la fachada del inmueble y rompía vidrios de puertas y ventanas.

En entrevista, la integrante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, indicó que este acto es para exigirle al gobierno la incorporación de 5 mil 743 maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y la abrogación total de la reforma educativa.

El administrador de la Agencia Número 1, David Peña, lamentó estos hechos e indicó que de esta manera no se resuelven los problemas, además apuntó que los únicos afectados son los ciudadanos.

Al terminar su protesta, los cetegistas se trasladaron a las casetas de la Autopista del Sol en el poblado La Venta para bloquear el paso.