ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- La síndica procuradora del Ayuntamiento porteño Leticia Castro Ortiz señaló a la alcaldesa Adela Román Ocampo de marginar al Cabildo del nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública, pues no lo ha informado de la propuesta validada por el gobierno federal.

“A este honorable Cabildo no nos han informado nada sobre el tema”. – ¿Se sienten marginados? –“Así se escucha, así se siente y así es”, respondió.

Leticia Castro dijo que tampoco ha sido convocada a participar en las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero, a pesar de que “por ley debería de participar en esas reuniones con la alcaldesa, pero no fui invitada ni convocada a nada, el tema lo trae la alcaldesa, exclusivamente ella”, indicó.

En entrevista en la Sala de Cabildo, la síndica procuradora aseguró que escuchó a la alcaldesa decir que en estos días presentaría a los ediles la propuesta de titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que sea revisada y aprobada, y agregó que les urge conocer la situación de la dependencia para saber “quién de los elementos policíacos de la policía preventiva cuenta con todos los requisitos de certificación, capacitación o de exámenes de control de confianza para poder otorgarles el armamento correspondiente para poder llevar a cabo sus funciones”.

Agregó que exigirán la depuración de la policía para volver a armarla y que haga presencia en las calles.