CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2020.- Un grupo de personas pertenecientes a la Marina Mercante, de la Educación Náutica Civil, así como defensores de la ciencia, los derechos humanos y la cultura, mantienen sitiados los accesos al Senado, desde temprana hora de este martes, en contra de la minuta que desaparece los fideicomisos.

En el día de en que está programada la comparecencia del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante el Pleno de la Cámara Alta, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, organizaciones civiles protestan para impedir la entrada y salida al recinto legislativo. 

Los manifestantes rechazan la legislación que supuestamente militariza los puertos del país, pues no están de acuerdo que todas las atribuciones de la Marina Mercante y Puertos pasen a la Secretaría de Marina, lo cual aseguran es indebido, ya que se violenta el artículo 129 constitucional.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que respetarán todo tipo de expresiones, aunque buscarán la manera de continuar con el trabajo legislativo. 

“Vamos a actuar con mucha tolerancia, aunque tenemos que seguir trabajando por el bien del país; hay resistencias normales, hay inconformidad normal y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar, pero hay que buscar la manera de cómo entrar”, dijo en un video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sigue la nota aquí.