CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2020.- En caso de que México registrara un rebrote de Covid 19, como ha ocurrido en otras partes del mundo, las acciones de mitigación se realizarían de forma localizada a los estados y zonas.

“Esperamos que no, ojalá que no sea necesario en la medida en que no haya un rebrote o que si llega a haber un rebrote sea de manera parcial, de manera fragmentada, en algunas entidades y en otras no, lo deseable es que no ocurra en ninguna, pero si ocurriera, pensaríamos primero en esquemas localizados”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre un posible nuevo confinamiento.

Reconoció esta posibilidad por la temporada de otoño-invierno y recordó que lo ha mencionado desde finales de mayo.

Sostuvo que, dado que el Covid 19 tiene el mismo mecanismo de transmisión que la influenza (por vías respiratorias) y ambas enfermedades tienen los mismos grupos de riesgo de complicaciones, es muy previsible que pudiera presentarse un repunte de los casos de Covid 19.

“Hasta el momento no se ha presentado en México, tenemos ya 11 semanas con una tendencia a la baja en la intensidad de la epidemia medida por más de siete indicadores que forma parte del semáforo de riesgo Covid”, indicó.

Más información aquí.