ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- Marinos, policías estatales y municipales ingresaron a playa Revolcadero en la zona Diamante del puerto, pues una decena de turistas permanecían en la franja de arena a pesar de que los balnearios están cerrados por disposición oficial federal ante la emergencia sanitaria del Covid 19.

Fuentes de Seguridad Pública informaron que los turistas ignoraban la prohibición, por lo que fue organizado un dispositivo para retirar a los bañistas, quienes habían sido recibidos por algunos prestadores de servicios turísticos que proveyeron mobiliario en renta.

La operación comenzó pasadas las 15:00 horas. Los policías, con equipo antimotines y los marinos ingresaron por la zona de restaurantes y desalojaron a tres familias.

Más adelante, frente a la concesión del hotel Pierre, que permanece cerrado, también evacuaron a unos vendedores de hamacas.

La zona de restaurantes es la más concurrida por familias provenientes del centro del país y turistas locales. Acuden también surfistas y deportistas pues es una amplia franja de arena que permite desarrollar diversas actividades.