ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que el próximo martes 3 de agosto comenzará la vacunación para las personas a partir de los 18 y hasta los 29 años en los cuatro módulos instalados este puerto.

Acapulco es la tercera región de la entidad donde comenzará la inoculación a los mayores de 18 años, ya que en La Montaña y en Tierra Caliente comenzó la semana pasada.

En Acapulco, la vacunación a partir del martes para los de 18 años a los 29 comenzará con quienes su apellido paterno inicie con las letras de la A a la C, el miércoles de la D a la G, el jueves de la H a la M, el viernes de la N a la Q.

El lunes 9 de agosto seguirá con las letras R y S para concluir el martes 10 con las letras de la T a la Z y con los rezagados en un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde todos los días en los módulos del Instituto Tecnológico, Centro de Convenciones y las unidades deportivas de las colonias Progreso y Renacimiento.

Hernández Díaz adelantó que este viernes informará acerca de acciones específicas del Plan Nacional de Vacunación para las regiones Norte y Costa Chica, donde también comenzará la vacunación de las personas mayores de 18 años, en una operación similar a la que se aplica en Tierra Caliente y en La Montaña.

“Vamos a vacunar a jóvenes y adultos de 18 a 39 años, en el caso de Costa Chica mañana vamos a dar la información detallada de estas dos acciones”, dijo.

Puntualizó que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, deberán recibirla después del día 54 que se la aplicaron, con un margen de hasta 84 días para recibir la segunda dosis.

Finalmente comentó que la Secretaría de Marina arrancó las brigadas de vacunación en las comunidades más apartadas de la región Tierra Caliente, mientras que el Ejército las encabeza en La Montaña.