Detienen a acusado de violación contra niño de 4 años en San Luis Potosí
ACAPULCO, Gro. 16 de diciembre de 2014.- Seis personas fueron asesinadas en las primeras horas de este martes 16 de diciembre a lo largo y ancho de Acapulco, gestando una nueva oleada de violencia pese a la presencia mil 300 gendarmes que patrullan el puerto.
Los homicidios ocurrieron en las colonias Ecologista, Las Plazuelas, Fraccionamiento Hornos y Pie de la Cuesta, todas ellas ubicadas en los cuadrantes con mayor índice delictivo del municipio costero en un momento en que la propia Policía Federal insiste en dividir Acapulco en ‘zonas de monitoreo’ en un intento por blindar a lugareños y turistas durante las temporada vacacional de diciembre, misma que arranca este viernes.
Ecologista
Oswaldo Hacencio Carmona (17 años de edad), Fabián Sánchez León (24) y Jonathan Ávila Palma (25) fueron asesinados en su domicilio de la calle Bocotes por sujetos desconocidos que irrumpieron en el hogar en punto de las 12:20 horas. Con base a los primeros reportes, el triplicidio podría haberse producido a manera de venganza, ya que Carmona, Sánchez y Ávila son presuntamente acusados de haberse robado 30 mil pesos antes de morir de un disparo en la cabeza cada uno.
Fraccionamiento Hornos
Fue en la calle Urdeneta, esquina con Gabriel Aviles, que un miembro de la policía municipal preventiva fue privado de la vida esta mañana por dos motociclistas, quienes le dispararon en tres ocasiones. El ahora occiso respondía al nombre de Benjamín Hernández Lorenzana, tenía 45 años e iba vestido de civil cuando se produjo el ataque en su contra, justo enfrente de la gasolinera conocida como El Papagayo.
Las Plazuelas
En el asiento trasero de un taxi de color amarillo con blanco fue localizado el cuerpo de un hombre de 35 años, quien fue ultimado por tres disparos de un arma calibre 9 mm. aproximadamente a las 7:40 de la mañana. No hay detenidos ni pistas.
Pie de la Cuesta
Por la madrugada, un joven fue privado de la vida con un arma de fuego en la calle Aquiles Serdán, afuera de un bar con razón social “Venus”. Aunque el cadáver no ha sido identificado y permanece en calidad de desaparecido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se localizaron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en la escena del crimen.
Mientras el Semefo ya realizó el levantamiento cadavérico y el Ministerio Público realiza las primeras diligencias, es resaltable que el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, anunció el día de ayer que “ya que este fin de semana es pieza clave para el turismo”, se llevaría a cabo un operativo en favor de los ciudadanos, no obstante, este se acopiará únicamente a prevenir los los bloqueos emplazados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).