ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero aseguró que será el martes cuando se conozca el número de escuelas que estarán cerradas después de los enfrentamientos y bloqueos del fin de semana en la Tierra Caliente, y mencionó que no hay solicitud de cambio de adscripción en la región.

“Sin duda es un tema que ya habíamos resuelto con la recomendación del gobernador, en la cabecera de San Miguel Totolapan ya habían regresado a clases, con la situación que se presentó sin duda complica la situación”, dijo el secretario estatal.

“Tendremos una reunión con la sección 14 del SNTE, esto para ver toda la situación y para que los niños extramuros terminen el ciclo escolar, me parecería injusto que por una situación ajena al sector vayan a perder el ciclo escolar, vamos hacer todo lo posible para que no”, agregó.

En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, previo al desayuno por el Día del Maestro y la entrega de medallas a docentes con 25, 30 y 40 años de antigüedad, José Luis González señaló que el estado cuenta con 71 mil profesores, de los cuales mil 700 recibieron este lunes el estímulo por la antigüedad.

Sobre los maestros jubilados en el 2016 y que protestaron afuera del recinto para exigir el pago del estímulo, González de la Vega indicó que no se les va a pagar ya que tomaron la decisión de pre-jubilación.

“El estímulo se da en algunos estados no en todos, Guerrero es uno de los que se da, en los próximos días vamos a lanzar un nuevo estímulo, ellos no acudieron a eso, quiere decir que se prejubilaron y ya no asisten tres meses a dar clases y los cobran, es una especie de estímulo, nosotros tuvimos que colocar a profesores nuevos”, puntualizó.