ACAPULCO, Gro., 15 de mayo 2017.- Unos 60 maestros jubilados y pensionados del 2016 protestan afuera del Fórum Mundo Imperial, donde profesores desayunan con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo del festejo del gobierno del estado por el Día del Maestro.

Desde las 9:00 horas, los jubilados colocaron tres lonas afuera de dicho centro de convenciones de la zona Diamante, en las que exigen un trato igualitario, y entregaron un documento con sus peticiones para que se le haga llegar a Astudillo Flores y conseguir una reunión con él.

En entrevista, el maestro jubilado Ricardo Jimón Campos señaló que esperan que les paguen sus pensiones en los próximos días y el recurso de los seguros en las próximas semanas.

“Hay una tardanza en nuestras peticiones, además tenemos privilegios como pensionados, en cuántos a los seguros desde enero no nos han dado una fecha, estamos planteando el pago de un estímulo a la jubilación”, afirmó.

“Estamos preocupados y organizados porque recientemente la sección 14 estaban invitando a nuevos maestros a que llevaran sus papeles porque está próxima a salir la otra convocatoria, no puede salir si hay adeudos, incluso con maestros del 2015″, añadió Jimón Campos.