CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2017.- Diariamente, se encuentran desplegados más de 50 mil efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea en todo el territorio nacional, realizando acciones en favor de la sociedad mexicana.

En la conmemoración del Día del Ejército, el 19 de febrero de cada año, decretado por el presidente Miguel Alemán Valdés, el presidente Enrique Peña Nieto defendió a soldados, marinos y pilotos de las descalificaciones “sin sustento” por parte del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dio pie en sus declaraciones a criticar la labor de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

“No son admisibles y este Gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas, que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, refutó el presidente de la República al líder de la oposición de izquierda, entre otros actores.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a los 139 soldados que han caído en el cumplimiento de su deber en lo que va del sexenio.

Dijo que “ellos, como todos sus compañeros que han ofrecido su vida para brindar condiciones de tranquilidad a las familias mexicanas, merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración.”

Al reconocer al Ejército por su destacada labor y disciplina que sirve a la defensa de la Constitución, las instituciones y del país, el mandatario ratificó su invariable, irrestricto y absoluto respaldo, así como el de su gobierno.

Más información en Quadratín México.