Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2017.- El Grupo de Coordinación Guerrero informó que serán más de seis mil 500 efectivos los que participarán en el próximo periodo vacacional decembrino en el estado, de los cuales cuatro mil serán desplegados en todo el estado y el resto en Acapulco, sumado a los mil 500 que tiene este puerto.
La reunión fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y participaron integrantes del gabinete estatal y alcaldes que recibirán turismo en esta temporada. Ahí revisaron todos los temas pendientes y la coordinación que habrá entre ellos para brindar seguridad a los destinos, debido a que se esperan más de un millón de visitantes.
Astudillo Flores ordenó al secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos revisar el caso del Hospital General y tener todo listo para cualquier emergencia que se llegue a presentar durante el periodo vacacional. Al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Rafael Navarrete Quezada a concluir sus obras pendientes, para no ser un inconveniente para los turistas.
A los alcaldes les pidió que revisen y atiendan todos los conflictos sociales, ya que es en estas fechas, cuando se dan los bloqueos, tomas de casetas o manifestaciones, que afectan a terceras personas.
Del Operativo Decembrino, el mandatario indicó que se reforzará para evitar los robos en carreteras, “se van a reforzar, los tenemos perfectamente, son los puntos más delicados, el caso de Mezcala también, se van a reforzar todos los puntos”.
“Estaré pendiente todo el periodo vacacional, no me voy a mover un día, ya sea en Chilpancingo o en Acapulco, estaré haciendo base permanente y estar pendiente de todo lo que se requiera y todo transite con calma”, afirmó.