Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González exhortó a poner mayor atención a los niños y niñas en su desarrollo y a bajar el flujo de armas, que no ayudan a restablecer el tejido social.
Durante su conferencia semanal, el prelado católico opinó sobre el tiroteo del 10 de enero ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un niño de primaria asesinó a su maestra e hirió a otro docente y a cinco alumnos, para posteriormente quitarse la vida.
En este sentido, Leopoldo González dijo que “cortar la violencia en el hogar” representa un gran desafío, pero “debemos de cambiar las cosas”, y buscar poner en cada niño el sentido de su valor, y sembrar la semilla de la confianza, el respeto y la verdad.
Cuestionado sobre el Operativo Mochila Segura que regresó a las escuelas, el prelado católico insistió que el problema es la gran cantidad de armas que hay en la sociedad y a las cuales los niños y jóvenes tienen acceso a obtenerlas sin mayor problema.
También exhortó a retomar el programa La escuela de padres, pues consideró que esto los acerca con sus hijos.
Por otra parte, sobre el asesinato de 10 músicos indígenas nahuas, quienes fueron hallados calcinados el viernes en Chilapa, el arzobispo dijo que es necesario conocer qué pasó y continuar con la investigación. Además expresó su cercanía y elevó sus oraciones.
“Me causa una impresión o una llamada de atención que en algunos de los artículos vi que no se habían encontrado casquillos percutidos, si es verdad que no hubo casquillos alrededor, entonces qué fue lo qué pasó y dónde, se ocupa llegar fundamental a qué fue lo qué pasó y de ahí continuar con la investigación”, concluyó.