Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a pesar de la pandemia de Covid 19, Guerrero recibió 199 mil 729 turistas en el último puente vacacional del año, y reconoció que no se respetaron los aforos permitidos en hoteles y playas.
Durante la actualización de cifras de coronavirus, el funcionario informó que se registró una derrama económica de 209.4 millones de pesos en todo el estado.
Detalló que a Acapulco llegaron 56 mil vacacionistas y se tuvo una ocupación hotelera promedio del 41.1 por ciento, así como una derrama económica estimada de 135 millones de pesos.
Indicó que a Ixtapa-Zihuatanejo arribaron 27 mil 584 visitantes, lo que representa un 41.8 por ciento de ocupación y una derrama de 66 millones de pesos.
Mientras que Taxco alcanzó una menor afluencia, de apenas 3 mil 834 turistas, con una ganancia de siete millones de pesos y una ocupación de 43.2 puntos.
Agregó que 84 mil vacacionistas se hospedaron en condominios y otros 28 mil ocuparon inmuebles de tiempo compartido.
Rodríguez Escalona puntualizó que muchos hoteles no respetaron el límite de ocupación permitido, por lo que la Secretaría de Salud emitirá documentos de apercibimiento a las asociaciones hoteleras de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
Asimismo, lamentó que los yates de recreo tampoco acataran el aforo permitido del 50 por ciento, por lo que también se les apercibirá.
Mencionó que en recorridos se pudo constatar que hubo sobrecupo de bañistas en las playas Majahua, La Roqueta y Revolcadero de Acapulco, así como en playa Linda de Zihuatanejo.