CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.-Los maestros festejarán su día en Ciudad de México, como cada año, con una marcha multitudinaria.

Se tiene previsto que minutos después de las 10 de la mañana, los miles docentes arranquen con la movilización de la Residencia Oficial de Los Pinos hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Con 2 mil 450 policías garantizamos la seguridad de los participantes en movilizaciones por el #DíaDelMaestro #PolicíaCDMX”, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por medio de su cuenta oficial de Twitter para detallar sobre el despliegue operativo que comenzó en las primeras horas de la mañana y en el cual se utilizarán 117 vehículos.

Los primeros reportes indican que la primer concentración de maestros es en las inmediaciones del Auditorio Nacional y la otra cerca a la residencia oficial de Los Pinos.

Cerca de la Segob se tiene previsto que los maestros hagan una escala en el Hemiciclo a Juárez y se dirijan también al Zócalo capitalino.

Los maestros tienen entre sus principales demandas la derogación de la Reforma Educativa.

Sigue la nota aquí.