Intensa lluvia y ráfagas de viento en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2026.- Más de 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apoderaron de las sucursales bancarias del municipio de Tlapa, ante la negativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de reunirse con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Quadratín Guerrero informó que el martes 9 de junio más de 500 maestros también tomaron sucursales bancarias en Chilpancingo, como parte de la movilización nacional del magisterio disidente.
Este miércoles, desde las 8 horas, docentes de al menos 15 zonas escolares de la región de La Montaña del estado se reunieron y cerraron las sucursales de los bancos BBVA y Banamex, ubicadas en pleno Centro de Tlapa.
También tomaron el Banco del Bienestar, ubicado en la calle José Francisco Ruiz Massieu de la colonia Caltitlán. Por este hecho, el banco suspendió la atención de beneficiarios de programas sociales del gobierno federal.
A esa protesta se sumaron trabajadores de la Seccion 13 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La movilización forma parte de la protesta nacional convocada por la CNTE para presionar al gobierno federal para la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la eliminación del sistema de cuentas individuales y la cancelación de la reforma educativa.
Hasta las 10 horas, la CNTE informó que se instalaría una mesa de trabajo entre la Comisión Única de Negociación y la Secretaría de Gobernación, donde los maestros darán respuesta a un documento con propuestas que envió el gobierno federal al magisterio para solucionar el conflicto.