ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2019.- El general de la Novena Región Militar Juan Manuel Rico Gámez pasó revista a todos los destacamentos de militares que participarán este lunes en el desfile con motivo de la independencia de México, en la avenida Costera Miguel Alemán.

Minutos después de las 9:30 horas de este miércoles en las instalaciones de la base aérea de Pie de la Cuesta, el general dio la autorización para el comienzo de los preparativos del desfile, el cual partirá desde las inmediaciones del Asta Bandera y culminará en el Zócalo porteño.

En el evento participarán con banderas de guerra, mil 114 integrantes de las fuerzas armadas, 128 maestros, mil 979 alumnos de diferentes escuelas, 96 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, 28 trabajadores de Protección Civil y bomberos de Acapulco, 19 charros, 79 vehículos, una aeronave, cinco embarcaciones, seis canes y 19 caballos.

El comandante señaló que este desfile de septiembres es el de mayor compromiso para presentarse ante el pueblo de México, como sus fuerzas armadas, preparadas, adiestradas y disciplinadas.

“Es la revista previa para corregir los errores que se detecten y estar óptimos para el día 16 de septiembre, es un orgullo desfilar, segundo demostrarle al pueblo de México que sus fuerzas armadas están preparadas en todos los aspectos para atender las necesidades del mismo pueblo”, afirmó.

Indicó que el próximo lunes podrán incrementar el número de personal que participará, así como el de los vehículos “del Ejército y fuerza armada serán mil 200 en total en Acapulco”, también comentó que el desfile oficial será en Chilpancingo donde estará el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Para nosotros es una tradición participar en el desfile militar del 16 de septiembre, es un acercamiento más que tendríamos con la población, para que vean que sus soldados están listos para cualquier misión, estarán todas las tareas que tenemos como Secretaría de la Defensa Nacional, Plan DNIII-E, labor social, apoyo a la seguridad pública, erradicación y actividades preventivas de seguridad, seguridad escuelas e independiente del adiestramiento que todos ya conocen y todo el personal”, explicó.

Juan Manuel Rico comentó que todavía hay algunos errores, donde se comprometió a que estos quedarán arreglados para el lunes.