ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2020.- Otra adolescente de 16 años de edad fue asesinada en el estado, ahora en el interior de su departamento ubicado en el Infonavit Alta Progreso de este puerto.

Como informó Quadratín, hace dos días una adolescente de 16 años fue asesinada a balazos en la entrada del municipio de Coyuca de Benítez, a unos metros de la carretera federal que va de Acapulco a Zihuatanejo. La joven había denunciado acoso por parte de policías.

Según reportes oficiales, el crimen de este jueves ocurrió a las 7:24 la noche. En una llamada al teléfono de emergencias 911 reportaron sobre una joven apuñalada, sin embargo policías confirmaron que la víctima murió por asfixia en su habitación.

El lugar de los hechos está ubicado en el edificio 1, departamento 10, en la calle cerrada Dalia del Infonavit Alta Progreso, cerca de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero.

De manera extraoficial se informó que la mamá de la adolescente de nombre Hannia llegó y encontró la puerta abierta de su departamento, el cual estaba en completo desorden. Al trasladarse a la habitación de su hija la encontró estrangulada, con golpes y manchas de sangre en el cuerpo.

Además, que minutos antes se habían escuchado gritos y discusiones de la menor con su novio, quien al parecer fue quien la golpeó y la terminó ahorcando hasta matarla.

Tras el homicidio, hay hermetismo en la zona por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han dado información oficial al respecto. Vecinos han acudido a expresar sus condolencias a los familiares.

Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley y los trámites correspondientes.