CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- En el Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade presentó su agenda de compromisos en materia de educación, donde destacó la defensa y fortalecimiento de los derechos de los docentes, a estar mejor preparados y que su trabajo se reconozca.

En breve mensaje a medios desde un hotel de Reforma y acompañado del presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como de maestros, Meade se comprometió a aumentar de manera significativa el salario, para mejorar la calidad de vida de los docentes y sus familias.

Señaló que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales, donde los futuros maestros aprendan inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, para lo cual, dijo que, durante su gobierno se invertirá más en infraestructura y equipamiento de éstas, incluyendo las bilingües y las interculturales.

El tercer compromiso es la creación del Instituto Prodocente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

Enfatizó que junto a los maestros, defenderá y reivindicará la escuela y la educación pública como se establece en el artículo tercero de la constitución, y reiteró que defenderá los derechos de los docentes del país para que nunca sean denigrados, ni descalificados, y quienes, dijo, jugarán un papel muy importante en su gobierno.

“Los maestros jugarán un papel aún más relevante cuando yo sea presidente. Serán el actor principal de un nuevo desarrollo que nos va a llevar a ser potencia, una potencia con justicia, con equidad, con bienestar y con oportunidades para todos los mexicanos (…) Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique. Lo vamos a hacer reivindicando sus libertades su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos”, sostuvo.

Meade insistió en que la ciudadanía está ante dos visiones opuestas entre las que podrá elegir el próximo 1 de julio, donde criticó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, no resuelve los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, y en sus propuestas en la materia, no se ve interés por la calidad de la educación, ni compromiso, aseveró, con el futuro de los niños.

“(Con Andrés Manuel) se ve una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado. No se ve un compromiso, ni con la libertad de los maestros, ni con la capacidad de forjar su propio destino. No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”, aseveró.

Sigue la nota aquí.