ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2018.- La familiar de un derechohabiente del ISSSTE, Betzabé Venegas Barrer denunció que su hijo sigue sin ser operado pese a estar programada su cirugía, debido a que el médico cirujano Roberto Gómez Villegas se niega a operarlo y lleva cinco días sin presentarse atrabajar.

Aseguró que su hijo César Adrián Nogueda Venegas de 20 años está hospitalizado desde hace 11 días, pues tiene mucho dolor porque le detectaron piedras en la uretra, por lo cual necesita la cirugía y ya van dos veces que lo preparan y sigue sin ser intervenido.

“Ya estaba programado para cirugía y el doctor no se presenta, no sé con quién checa o cómo lo hace, no está desde que mi hijo está hospitalizado, no sabemos qué pasa en este hospital, alguien solapa a este doctor”, expresó.

Asimismo acusó que dicho médico también trabaja en el hospital privado Farallón, donde sí acude a trabajar todos los días y en cambio en el ISSSTE que es público no acude a operar a los pacientes.

Relató que un día el médico le contestó en su número celular y le dijo que si hubiera llevado a su hijo a un hospital particular, ya estaría operado.

Por lo cual, llamó al delegado del ISSSTE de Guerrero Marcelino Miranda Añorve y al director del hospital Ricardo Juárez Ríos ayudarla a resolver su demanda.