CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de esta ciudad capital, que demandan la destitución de la directora del plantel, trasladaron su protesta al Congreso del Estado, para pedir la intervención de los diputados de la Comisión de Educación.

Desde el lunes, maestros y padres de familia suspendieron las clases en la escuela primaria ubicada en la colonia El Amate, comenzaron con una serie de protestas para presionar la salida de la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca, a quien señalan de desviar recursos.

Este jueves, la protesta llegó al Congreso local para denunciar que a pesar de que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ha determinado la suspensión de la directora, esta continúa en el cargo.
Los manifestantes cerraron los accesos del Congreso y entregaron un documento a la Comisión de Educación para su intervención.

Por su parte, la directora de esta institución, ha declarado que el problema interno, es manipulado por un grupo de maestros y el tema “se está politizando y se está convirtiendo en personal”.