Llegan unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica a Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de junio 2016.- Médicos del puerto se unieron al paro escalonado nacional del sector salud, por lo que volantearon en el Zócalo porteño en contra de la reforma que afecta a este sector.
En entrevista, el médico Nemesio Soberanis, quien es integrante del Frente Estatal de Trabajadores de la Salud, detalló que esta reforma “privatizadora” afecta los derechos laborales de los trabajadores.
Además dijo que los pacientes serán afectados, ya que si se enferman, el nuevo Sistema Universal de Salud no lo cubrirá por lo que el enfermo tendrá que contratar un seguro o ir a hospitales privados para que pueda ser atendido.
Informó que por el momento tendrán asambleas con distintos sectores de salud, y aseguró que descartarán “las marchas, plantones, toma de instalaciones y mítines”
Por otro lado, dijo que los médicos respaldan el movimiento magisterial y se mostraron en contra de la reforma educativa, así como de los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, por lo que pidieron un alto a la represión por parte del gobierno federal en contra de los maestros disidentes en Oaxaca.