OMETEPEC, Gro., 14 de abril de 2020.- Médicos y enfermeras del centro de salud de este municipio protestaron para exigir cubrebocas, guantes y demás insumos sanitarios para protegerse ante la pandemia del Covid 19.

“Nosotros no nos estamos negando a trabajar, sabemos que somos médicos, sabemos que somos compañeras y enfermeras y que para eso estamos aquí, lo único que exigimos es lo mínimo necesario para trabajar y dar la atención de calidad a los pacientes”, expresó la médico Eva Guillén Domínguez.

Por su parte, la doctora Magdaid Grandeño Velázquez mencionó que ellos acuden a trabajar con normalidad, pero aseguró que necesitan protegerse.

Entre lágrimas, la doctora Anameli Crispín llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que resuelva las condiciones en las que trabaja el centro de salud más importante de la Costa Chica.

Trabajadores señalan que no hay medicamentos y que los jefes de la Jurisdicción Sanitaria 06 no acuden a trabajar, no atienden sus demandas y ya están haciendo cuarentena.