CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) conmemoró su 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció la labor periodística en México y destacó el apoyo a los concesionarios con sus reformas.

Peña Nieto también reconoció a todos los medios de comunicación por su ardua labor en tras los hechos de septiembre pasado, ya que sin su apoyo la información no hubiera llegado a las personas y así, se evitó una tragedia mayor.

El presidente indicó que los medios enfrentan un cambio generacional con las diferentes plataformas digitales que existen y las cuales son un arma de doble filo, ya que pueden informar de inmediato, pero también pueden mal informar a la gente creando las llamadas feaknews.

Afirmó que se ha logrado una transformación más amplia con la creación de 32 canales para a televisión abierta, además de la tercera televisora, formando mayor competencia entre los medios.

Mencionó que la reforma de telecomunicaciones permitió el mejor de los avances en la historia del país, al digitalizar la televisión con el apagón tecnológico, además de lograr que el 92 por ciento de la población en México tenga acceso a internet y con esto implementar 28 de las 31 recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo al país.

Además comentó que otras de sus reformas que han apoyado al desarrollo de México fueron la energética y la laboral, las cuales crecieron y avanzaron gracias a la confianza que crearon, haciendo que empresarios invirtieran su dinero creando más 3.6 millones de empleos e implementando tecnología para encontrar nuevos yacimientos de petróleo.

Más información aquí.