CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2018.-Integrantes del Colegio de Abogados de Guerrero solicitaron al Congreso la ampliación, no determinada, de la convocatoria para la postulación a fiscal general del estado, al argumentar que se perdió tiempo con las movilizaciones que se llevaron a cabo en la capital, en las que se afectó al propio Poder Legislativo.

El presidente del Colegio, Victoriano Sánchez Carbajal acudió este jueves al Congreso para solicitar un plazo mayor del planteado originalmente, el 27 de abril al 7 de mayo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del 28, 29 y 30 de abril.

La solicitud fue recibida por el secretario de Asuntos Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, quien posteriormente lo turnará al Pleno, de acuerdo con el orden de los trámites legislativos.

Según la convocatoria, el plazo aprobado termina el lunes 7 de mayo, fecha en la que el Pleno sesionará para dar respuesta a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a la respuesta de solicitud de reincorporación al cargo y funciones del presidente con licencia Marco Antonio Leyva Mena.