CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2018.- La candidata independiente a senadora Soledad Romero Espinal admitió que al no contar con el mapa de riesgo que propuso el gobierno del estado, ha evitado zonas como Chilapa, a donde no acudirá “hasta que haya garantías de que salimos bien”.

En conferencia de prensa reiteró que ya solicitó un acercamiento con el gobierno estatal y el mapa de riesgo, aunque aún no hay fecha para ello; consideró que no fue convocada a los acercamientos entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y los partidos políticos porque los tiempos de los independientes fueron diferentes.

Informó que ha evitado llegar a su municipio por Chilapa y si lo hace es en “horas convenientes”; dijo que más que evitar asistir a algunas zonas, busca acudir en condiciones de cuidado, aunque admitió que para evitar exponerse y a su equipo de campaña se apoyan a través de las redes sociales para publicar su campaña. Subrayó que hasta el momento no ha solicitado seguridad.

En la conferencia criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro del ex aspirante a la Presidencia Armando Ríos Piter, pues reveló que en el caso de Guerrero las firmas se levantaron al mismo tiempo. “Las firmas que a mí me avalaron, miren soy candidata, eran las mismitas, no metimos diferentes, fuimos levantando las mismas para El Jaguar, para mí, para diputados federales en el mismo momento y al llegar al INE las transformaron en simuladas”, sentenció.