Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2018.- El candidato a alcalde del puerto por el PT, Zeferino Torreblanca Galindo aclaró que el ofrecimiento que hizo de declinar en favor de la candidata de Morena Adela Román Ocampo, es bajo la condición de que ambos sean medidos en una encuesta y quien tenga menos preferencia en el electorado sea quien apoye al otro proyecto.
“Si Zeferino no está en las preferencias, claro que declino, pero si Zeferino está en las preferencias, habrá que hacer un análisis para que también del otro lado pudieran pensar si declinan”, expresó y negó que haya estado fuera de Guerrero, como ironizó Adela Román, y puntualizó que la prueba está en sus redes sociales.
Puntualizó que tiempo atrás pidió que PT y Morena a través de sus dirigentes se sentaran a platicar para hacer una política buena, “es un proyecto, no es Zeferino Torreblanca, no son algunos grupos de Morena que se sienten dueños del partido y dueños de la candidatura, es un movimiento que representa recuperar Acapulco”.
En entrevista después de acudir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, el candidato llamó a no permitir que el PRI gane la elección, “porque va a ser el único cáncer que va a quedar en la República Mexicana, por la clase de priístas que van llegar al Ayuntamiento, ustedes lo saben, pero algunos se callan la boca, aunque sea un secreto a voces, la clase de presidente municipal que van a tener con esta persona (Ricardo Taja) y puede ganar porque estamos divididos en la izquierda”.
Reconoció que no es favorable en las encuestas “porque estamos pulverizados en la oposición”, aunque enfatizó que pondrá todo su esfuerzo y empeño para ganar la elección, ya que es “el menos malo”, quien va a mejorar las condiciones de Acapulco. “Claro que los que no quieren orden, no les gusta Zeferino, claro lo que quieren seguir siendo ayudados por el Ayuntamiento, quieren que continúe la anarquía, claro que los que hacen negocios con la anarquía no quieren a Zeferino”, sentenció.