ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2020.- El candidato a la presidencia del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez dijo que 10 de 30 millones de viviendas en el país tienen algún tipo de irregularidad jurídica.

En conferencia de prensa en un restaurante en Acapulco, indicó que menos del cinco por ciento de la población tiene un testamento.

Escamilla Narváez explicó que estas estadísticas fueron presentadas recientemente por el INEGI, por lo que invitó a la población a que empiecen a tramitar sus testamentos a un precio reducido.

Indicó que las personas piensan que es muy caro tramitar un testamento, pero precisó que incluso hay programas especiales que ayudan a sectores pobres de para reducir aún más el otorgamiento de testamentos.

Agregó que otro impedimento es que las personas no consideran que es necesario tramitar el testamento porque ya transmiten “de viva voz” a sus familiares que es lo que quieren que se hagan con sus bienes cuando estas fallezcan, lo que no tiene validez jurídica.

Puntualizó que busca que el notariado se capacite y fortalezca en el tema de las nuevas tecnologías para brindar certeza y seguridad jurídica entre la población, para que los mexicanos tengan la tranquilidad de sus patrimonios.